948 390 260 info@bscabogados.es

La Sala de Social nº2 de Pamplona en Sentencia Firme nº 1062/2022, ganada por BSC Abogados, reconoce la Gran Invalidez de una persona tras sufrir un Ictus, obteniendo una pensión de casi cuatro mil euros en catorce pagas.

 

La Sentencia dispone que:

 

El demandante presentaba las siguientes dolencias y limitaciones funcionales: Ictus isquémico en territorio ACI-ACM derecha en tándem con secuelas de Hemiparesia izquierda con plejia de ESI; Hemianopsia homónima izquierda con heminegligencia asociada. Alteración sensitiva hemicuerpo izquierdo.

 

La valoración el conjunto de circunstancias que concurren en este supuesto lleva a la conclusión de que la demanda ha de ser estimada, porque se considera acreditado que el demandante presenta las secuelas que han quedado descritas y que, a consecuencia de las mismas necesita la asistencia de otra persona para los actos más esenciales de la vida, tales como desplazarse, vestirse o llevar a cabo su aseo personal. Así se refleja en el informe emitido por el Servicio de Rehabilitación y en el que se basa el informe pericial en el que tras su exploración, se constata como el demandante presenta dificultad importante para la realización de tareas básicas como alimentarse, uso del retrete, aseo personal, manejo del dinero y medicación.

 

Estimando la demanda interpuesta contra el INSS, declarando al demandante en situación de gran invalidez, derivada de enfermedad común, con derecho a percibir una pensión vitalicia mensual del Régimen General de la Seguridad Social”

 

Si tú  o algún familiar, amigo o conocido os encontráis en esa situación, ponte en contacto con BSC Abogados en el teléfono 948 390 260, para que os podamos ayudar.