948 390 260 info@bscabogados.es

Como abogados laborales, nos enorgullece compartir el reciente éxito en un caso de Incapacidad Permanente Absoluta para un trabajador afectado por el síndrome Guillain-Barré conseguido por la letrada Berta Sanz Corretgé en Sentencia nº156/2024 dictada por el  Juzgado de lo Social nº4 de Pamplona.

 

Tras una ardua batalla legal, hemos logrado una sentencia firme que reconoce el derecho de nuestro cliente a una pensión por Incapacidad Permanente Absoluta debido a esta enfermedad común.

 

El síndrome Guillain-Barré es una condición que afecta al sistema nervioso, causando debilidad muscular y, en casos graves, parálisis total. En este caso, nuestro cliente se encontraba en una situación que le imposibilitaba moverse y realizar cualquier actividad o profesión, lo que justificaba plenamente la Incapacidad Permanente Absoluta.

 

Inicialmente, el Instituto Nacional de la Seguridad Social reconoció de oficio la Incapacidad permanente Total, si bien, al entender que la patología cronificada le impedía realizar no sólo su profesión, sino cualquier otra, desde el despacho BSC  Abogados se valoró la posibilidad de reclamar la Incapacidad Permanente Absoluta.

 

Este resultado no solo representa una victoria significativa para nuestro cliente, sino que también refuerza nuestro compromiso y experiencia en la defensa de los derechos laborales.

 

Si tú o alguien que conoces está enfrentando una situación similar, no dudes en contactarnos para recibir la asesoría especializada que necesitas en el teléfono 948 390 260.