Dirección abogados PamplonaVuelta del Castillo 3 8°D, 31007 Pamplona (Navarra) Contacto abogados Pamplona 948 390 260 Contacto abogados Pamplona info@bscabogados.es

Twitter Facebook

Abogado en Pamplona

COMPLEMENTO MATERNIDAD-COMPLEMENTO PATERNIDAD

El complemento de paternidad/maternidad está siendo susceptible de discusión y judicialización en estos últimos años. Para entenderlo vamos a explicar en qué consiste. Es una mejora económica de las pensiones, inicialmente concedido a mu (...)

ACCIDENTES LABORALES Y DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

Cuando existe un accidente de trabajo o enfermedad profesional ocasionado por una infracción de las normas en materia de Prevención de Riesgos Laborales, el empresario puede incurrir en una triple responsabilidad: “Una responsabilidad penal (...)

OBTENCIÓN DE INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA POR ENFERMEDAD DE CROHN

BSC Abogados, consigue que se reconozca una Incapacidad Permanente  Absoluta por enfermedad de Crohn.   En Sentencia dictada recientemente el 3 de octubre de 2022 (procedimiento nº452/2022), el Juzgado Social nº3 de Pamplona da la razón a (...)

OBTENCIÓN DE INCAPACIDAD PERMANENTE TRAS ACCIDENTE LABORAL

El despacho BSC Abogados, a través de la abogada Berta Sanz, consigue que se reconozca una Incapacidad Permanente  tras un accidente laboral. En Sentencia dictada recientemente (procedimiento nº403/201), el Juzgado Social nº1 de Pamplona da la (...)

OBTENCIÓN DE INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA POR CEFALEAS DE RACIMO

BSC Abogados, a través de la abogada Berta Sanz, consigue que se reconozca una Incapacidad Permanente Absoluta por “Cefaleas de Racimo, Cefalea histamínica, Cefalea Suicida”.             Ya es la tercera Sentencia ganada por esta (...)

RECONOCIMIENTO DE ENFERMEDAD PROFESIONAL POR EXPOSICIÓN AL AMIANTO

BSC Abogados, a través de la abogada Berta Sanz, consigue que se reconozca una incapacidad por exposición al amianto, ganándose en primera instancia y posteriormente ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra. De dicha noticia se han hecho (...)

DEVOLUCIÓN DE LA RETENCIÓN DE IRPF POR MATERNIDAD

El Tribunal Supremo  declara exentas de IRPF  las prestaciones percibidas de la Seguridad Social en el período de maternidad y paternidad, pudiéndose reclamar desde 2014. La legislación estatal en materia de IRPF es diferente a la foral. El G (...)

INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS MORALES

El Juzgado de Primera Instancia n º6 de Pamplona ha condenado en sentencia firme a Roberto Verino y a su aseguradora AIG al pago de 27.440,24 euros por las lesiones acaecidas en una de sus tiendas sita en Pamplona a una niña de dos años debido a l (...)

MICAP Abogacia Española